La mesa de luz es un recurso innovador de las nuevas tecnología que se están empezando utilizar en las aulas de infantil. La mesa de luz propicia la atención y concentración durante las sesiones de las actividades que se realiza en ella, gracias dos elementos, la luz y el color. Su carácter llamativo y transformador ayuda a fijar los aprendizajes y conocimientos que realizan los niños y las niñas. La luz ayuda a crear un ambiente de aprendizaje distinto al resto de las actividades del aula.
Esta innovación hace vínculo entre el juego y el aprendizaje. Permitiendo conocer las características y propiedades de los objetos y materiales. Las actividades que se realizan con la mesa luz pueden resultar muy interesantes para niños o niñas con problemas visuales, leves o moderados, porque permite el desarrollo de diferentes capacidades psicoevolutivas como son la percepción óculo-manual, la motricidad fina, la distinción de colores, formas... además de facilitar la creatividad, imaginación, coordinación individualmente o con otros compañeros, trabajo en quipo, crear estructuras, trabajar la lógica.
Un recurso que aporta infinitas posibilidades a la hora de trabajar con los niños y niñas en el aula. Hoy en día debemos adaptarnos a la diversidad en las aula, ya que no todos aprenden de la misma manera. Y de esta forma podremos abarcar mejor a cada uno de ellos potenciando sus fortalezas y desarrollando sus debilidades.